sábado, 13 de junio de 2009
PARA LEER EN MOVIMIENTO
Como antes y después del movimiento…
Las cosas fluyen cuando redactas un diario de ruta
Te transformas como en una especie de malabarista épico que analiza cuadro por cuadro lo vivido.
En un diario de ruta prácticamente todo es comunicable, lo más importante es llegar al momento de la redacción y siempre saber llegar sin descartar la posibilidad de que todavía en ruta sea todo un misterio, como llegue hasta acá? Lo comunicable seria entonces todo aquello que puedas desmembrar de lo vivido en determinado momento, fracción de tiempo, una serie de momentos, un movimiento determinado, con sus olores, colores, chistes, palabrerías, una especie de ruta interior con parada propia en la redacción. Seria como encarnar una ficción en la propia redacción, el sentido del periodismo espontáneo, la celebración del movimiento encarada por vos en tu propia redacción, sin condiciones temporales, la celebración se lleva acabo cuando redactas a tiempo real, sin condicionamientos temporales, solo sos vos con quien quieras estar en el momento que lo desees, es la idea del texto como única huella en el camino.
Porque no lo podrías haber echo en otra momento es ese volver del sos con vos mismo al sos con vos mismo y una botella en un movimiento autentico, porque dejas imágenes en la pantalla, te predispones a la reproducción y te estas preparando para eso aunque puedas no saber donde vas a llegar ese vos y los otros somos una misma cosa, que fue ahí en ese momento. Entonces es probable que quiera que me escuches otra vez porque solo nos dilapidándonos a través de nuestra ignorancia la pantalla queda blanca y nadie ve nada y esa nada sos vos en el momento en el que nadie sos vos, esas baldosas, ese sol, el olor, el griterío y la música que te olvidaste de nombrar. Vos estas en la radio contándomelo todo y nada puede a faltar, hubiésemos querido que vengas a la celebración, estas presente y estuviste con nosotros. Las aguas despejaron la ruta y finalmente llegaste a destino, ese destino y todos los destinos son uno mismo… los destinos se bifucracan en vos que estas en pelotas, en pleno crossroad te fuiste al baño y te olvidaste de todo, te morfaste todo lo que había en la mesa y después te tiraste, dormiste como un ángel y nada ocurrió…Esa chica linda quedo tan sola como vos ahora con toda tu palabrería, y vos que le hubieses dicho, no llegaste a tiempo se fue lejos, viajo!? Que desesperación, que pensas hacer esta noche!? A quien se lo pensas contar todo, vamos la próxima estación, de viaje es mejor…vamos que hay que contárnoslo todo.
Ya llegamos? Descarguemos el bolso vamos a ver que hay…y cuando estés en la radio que todos estemos escuchándote no nos vamos a dejar hablar, cuando todo seria ese momento ese instante, todo nuestro, todo comunicación, el romance a tiempo real, dentro y fuera de la discusión. Escuchándonos por la radio, como el fútbol en vivo!!!!
Como una oda en equipo recordando aquel golazo que hiciste vos justo cuando me quede sin palabras;
Ya llegamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario